BARCO DE CARTULINA

Barco de cartulina

Ahora que se va acercando el buen tiempo, y con él, la piscina o la playa, los niños sueñan con poder hacer su propio barco y navegar sobre las aguas. Hacer un barco de cartulina, tendrá una doble función, ya que estarán distraídos mientras lo elaboran y posteriormente podrán jugar con él, en los ratos muertos de piscina. Sigue estos sencillos pasos y crea tu barco.

MANUALIDAD BARCO

 

Materiales

– Cartulina blanca.

– Cartulina roja.

– Cartulina amarilla.

– Cartulina azul.

– Film de cocina.

– Tijeras.

– Pegamento de barra.

Elaboración

Para comenzar a hacer un barco de cartulina, vamos a empezar por el casco del barco, para ello, debes de recortar sobre cartulina roja un círculo. Para que quede bien redondo, te puedes ayudar de un plato o de un cd, dependiendo del tamaño que desees. Una vez lo tengas recortado, debes de cortar por la mitad éste, y sobre el filo superior pegar una raya de un centímetro de cartulina blanca.

El siguiente paso es hacer con la cartulina amarilla un cuadrado, el tamaño de éste irá en función del medio círculo anterior. Ya sólo te queda pegar el cuadrado sobre la media circunferencia, teniendo cuidado de pegarlo por detrás para que se siga viendo la raya blanca.

El último paso para hacer un barco de cartulina, consiste en ir pegando los detalles. Es decir, puedes ir recortando en la cartulina azul pequeños cuadrados o círculos para que simulen las ventanas. Piensa también, que todo barco que se precie tiene una chimenea, para ello, puedes cortar dos tiras de color rojo, e ir disponiéndolas sobre la parte de arriba del barco.

Ve pensando en todos los detalles que podrías incorporar a tu barco, como un ancla forrada de film de cocina.

BARCO DE CARTULINA